Evalúa la SEG daños en Acapulco por los sismos de esta mañana

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SSEG), Silvia Romero Suárez, dijo que continúa la evaluación de daños que pudieran resultar tras los sismos de 6.0 y 5.6 grados en escala Richter, registrados la mañana de este miércoles con epicentro en la entidad.

Luego de reportar daños en estructuras de edificios escolares principalmente en el puerto de Acapulco y en la zona de la Costa Chica, indicó que la Subsecretaría de Protección Civil activó el sistema de alerta sísmica.

En conferencia de prensa, informó que el personal especializado lleva a cabo una revisión a las estructuras de los edificios que ocupan los planteles educativos de Acapulco, donde se reportan daños de manera preliminar en por lo menos cinco instalaciones.

Informó que, como medidas preventivas ante posibles réplicas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ordenó la suspensión de clases en los municipios de la Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo, por ser los puntos donde se sintió con más intensidad el movimiento telúrico.

Romero Suárez afirmó que será hasta que concluya el recorrido del personal especializado de la SEG cuando se tendrá la información general del número de escuelas que resultaron afectadas en sus estructuras como consecuencias de los sismos de esta mañana.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reportó daños en las instalaciones de un plantel educativo en la colonia Aarón M. Flores, así como en una torre de la iglesia de San Mateo.

Dijo que ya se pidió al Colegio de Ingenieros y al personal de Protección Civil llevar a cabo las evaluaciones de los daños.