Entrega GAM equipo para personas discapacitadas de grupos vulnerables

Como parte del programa de Apoyo a Grupos Vulnerables y el compromiso de velar por la salud y bienestar de las personas con discapacidad, la delegación Gustavo A. Madero ha entregado 125 sillas de ruedas, 102 aparatos auditivos, seis andaderas e igual número de bastones.

Lo anterior dentro del programa Tengamos Calidad de Vida, el cual en la más reciente entrega de aparatos ortopédicos en el Centro Cultural Futurama, distribuyó 38 sillas de ruedas, 42 aparatos auditivos, un bastón y dos andaderas, entre las personas que se registraron en el programa correspondiente.

Ejemplo de las acciones en beneficio de esta población es también la construcción de dos mil 715 rampas de acceso y la liberación de 100 banquetas que beneficia a 35 mil personas al año, además de que la demarcación cuenta con transporte adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad.

Se han proporcionado 73 mil 600 servicios en apoyo a niños de los 14 Centros de Atención Múltiple (CAM) para que se trasladen de manera cómoda, segura y gratuita diariamente y en actividades especiales.

La demarcación explicó que para ser beneficiario de ese programa, los ciudadanos pueden acudir a la dirección general de Desarrollo Social, en el Edificio delegacional para realizar el trámite correspondiente.

Los requisitos para obtener una silla de rueda, andadera y bastón son llenar la solicitud correspondiente, dos copias del acta de nacimiento, credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), de la Clave Única de Registro de la Población (CURP), certificado médico actual, comprobante de domicilio y dos fotos de cuerpo completo.