Colombiana Ibargüen por otro triunfo a Liga Diamante de Estocolmo

La atleta colombiana Caterine Ibargüen volverá a saltar en una pista después del histórico oro conseguido en Moscú, como una de las principales atracciones que tendrá la Liga Diamante de Atletismo que se reanudará mañana.

A cuatro días de haber concluido el Mundial de Atletismo de Moscú 2013, la Liga Diamante cuenta con la participación de campeones del mundo como Ibargüen, quien la semana pasada consiguió la primera medalla de oro para su país en atletismo (triple salto).

Caterine Ibargüen, quien logró el mejor salto de 14.85 metros, igualó la mejor marca mundial del año que tenía la ucraniana Olha Saladuha, quien ganó bronce en Moscú y pretende romper la barrera de los 15 metros en Estocolmo, aprovehcnado la inasistencia de algunas estrellas del atletismo a la justa sueca, que manifestaron cansancio tras la pasada competencia mundialista.

Algunos de los principales ausentes son los jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce, el británico Mo Farah, doble campeón de los 5.000 y 10.000 metros y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

En tanto que la etiope Meseret Defar, coronada en los cinco mil metros, irá para subirse al podio ahora en los tres mil mt, mientras que la checa Zuzana Hejnova, invicta esta temporada en los 400 metros vallas, la keniana Eunice Sum, la pesista neozelandesa Valerie Adams, la lanzadora de jabalina alemana Christina Obergföll y saltadora de altura rusa Svetlana Shkolina, harán lo propio.

Por su parte la sueca Abeba Aregawi, campeona de los mil 500 metros en Moscú, apunta como uno de los principales atractivos de la competencia.

De la misma forma el estadounidense LaShawn Merritt, oro en Moscú en los 400 metros lisos y el relevo 4x400, el ruso Aleksander Menkov, que ganó el oro en Moscú en la disciplina del salto de longitud, el estadounidense David Oliver, campeón de los 110 metros vallas y el keniano Asbel Kiprop, han aceptado participar en la Liga Diamante.