Reconoce INEGI a Notimex por difusión de información estadística

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entregó hoy a Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, un reconocimiento por ser el medio de comunicación que generó el mayor número de notas informativas con datos estadísticos y geográficos en Internet durante 2012.

El reconocimiento fue entregado al director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, por el presidente del instituto, Eduardo Sojo Garza-Aldape, quien presidió la ceremonia junto con los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo.

El premio forma parte de la segunda edición del "Reconocimiento INEGI 2013 al uso periodístico de la información estadística y geográfica", a través del cual el organismo busca distinguir a los medios de comunicación y a sus representantes, por la difusión de la información que le da vida al Instituto.

Este reconocimiento se divide en dos segmentos: por un lado, se reconoce al medio de comunicación, donde se destaca el número de notas que generó en prensa escrita, televisión, radio o Internet y por otro, se reconoce al colaborador.

Asimismo, existen otras categorías en las que se galardona al género periodístico: por ensayo, artículo, noticia, reportaje o mesa de análisis.

El jurado calificador de este certamen estuvo integrado por el grupo de vicepresidentes del Instituto, y contempla un periodo de publicación de un año completo, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.