Teñirá Valderrama cabellera en apoyo a causa social

El ex astro del futbol colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama cambiará su tradicional melena amarilla por color rosa, para acompañar la caminata contra el cáncer de seno en su país, informó hoy el propio jugador.

El ex capitán de la selección colombiana de futbol dijo a una radio local que se pintará el cabello en apoyo a las miles de mujeres que caminarán en Bogotá como parte de una campaña de prevención contra la enfermedad.

"Me voy a pintar de rosado para la caminata" que se ha convocado para el próximo 8 de septiembre, con la participación de artistas, deportistas colombianos y gente del común que respaldan la causa social, anticipó el futbolista.

Valderrama llamó a tomar conciencia sobre la necesidad de realizarse un diagnóstico a tiempo para salvar la vida de muchas mujeres en Colombia, en donde se reporta la muerte de cuatro féminas a diario por causa de esa enfermedad.

Carlos Valderrama, el líder de la campaña en Colombia, se retiró en 2004 de las canchas, tras varios años de carrera deportiva, y en la actualidad entrena la selección indígena de futbol de Colombia, con asistencia técnica de Faustino Asprilla.