Participará filme mexicano "Paraíso" en Festival de Cine de Toronto

El filme "Paraíso", que concluyó este martes rodaje en el Estado de México, formará parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto, a celebrarse del 5 al 13 de septiembre de este año.

La participación en el certamen cinematográfico de la película mexicana, dirigida y escrita por Mariana Chenillo y producida por Canana, se anunció mediante un comunicado de prensa.

En el claquetazo final de la cinta estuvieron presentes el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, acompañado del actor y productor Diego Luna, así como de la directora, Mariana Chenillo.

"Como gobernador, pero también como ciudadano mexiquense, me da mucho gusto que hayan tomado en cuenta al Estado de México y especialmente a la región de Satélite, que es Naucalpan.

"Qué bueno que sea así porque México es muy diverso, México es muy bello, como lo es el Estado de México, tiene diferentes regiones que vale la pena que la gente conozca a través del Séptimo Arte", manifestó el mandatario estatal.

Luego de reconocer la labor realizada por el equipo de "Paraíso", película ciento por ciento mexicana, Eruviel Ávila agradeció a la productora el haber tomado en cuenta al Estado de México para llevar a cabo el rodaje y le auguró el mayor de los éxitos.

"Porque el cine es cultura y ahora que necesitamos fortalecer valores, principios, darle a los jóvenes, a las familias alternativas culturales serias, creo que ésta es una muy buena oportunidad para que sea extraordinaria, para que sea un ejemplo a seguir", expresó.

Por su parte, Diego Luna destacó que la película, cuyo estreno en cines se prevé para el primer trimestre de 2014, reflejará la vida cotidiana de los mexiquenses de Satélite.

En su oportunidad, Mariana Chenillo explicó que la historia surgió de un cuento escrito por la mexiquense Julieta Arévalo, y narra la historia de una pareja que vive en Satélite y que por cuestiones laborales se muda al sur de la Ciudad de México, dando inicio así al desarrollo de la historia.

"Estamos muy agradecidos por la participación y el apoyo del gobierno del Estado de México, sin los cuales este proyecto no se hubiera podido llevar a cabo tan exitosamente como se logró", comentó Pablo Cruz, productor de la película.

Además de Diego Luna y Mariana Chenillo, a esta cita acudieron Pablo Cruz, productor de la película, Daniela Rincón, actriz y coprotagonista, y Julián Levin productor ejecutivo del proyecto y director general de Canana.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (Toronto International Film Festival, TIFF) es considerado uno de los cuatro festivales más importantes y prestigiados dentro de la industria cinematográfica en el mundo.

Este encuentro se caracteriza por saber elegir proyectos que después de exhibirse en el festival suelen tener una excelente respuesta en el resto del mundo, en mercados internacionales y sobre todo dentro de la industria hollywoodense. Toronto representa uno de los mercados más importantes para la distribución de películas a nivel mundial.