Charlarán autores sobre literatura infantil en "Triángulo de letras"

Los autores Francisco Hinojosa y Vivian Mansour, junto con el ilustrador Israel Barrón, charlarán acerca de la literatura infantil durante el programa "Triángulo de letras", que transmitirá esta noche Canal 22.

Con la idea de que la lectura también es cosa de niños, la emisión conducida por Eduardo Limón profundizará en la literatura infantil en el capítulo denominado "Los lectores del futuro", informó en un comunicado la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el programa se hablará sobre las formas y métodos que utilizan los autores para atrapar a los jóvenes lectores a través del humor y de personajes entrañables.

La escritora, tallerista y jurado de concursos de cuentos infantiles, Vivian Mansour, platicará acerca de su libro "La excepción de la regla", donde abordó el tema del "bullying". Entre sus publicaciones destacan también "El peinado de la tía Chofi" y "La mala del cuento".

En su participación, el poeta, narrador y editor Francisco Hinojosa compartirá detalles sobre su obra "La peor señora del mundo", en el que retrata la crueldad de una manera divertida.

El autor de libros como "Ana ¿Verdad?" y "El castigo de Lucas" también ha colaborado con artículos periodísticos y de divulgación cultural en la Gaceta del Fondo de Cultura Económica, "Revista de la Universidad", "Casa del Tiempo", "Vuelta" y "Los Universitarios".

Finalmente, el ilustrador Israel Barrón conversará sobre su trabajo en el libro "El cuaderno de las pesadillas", del escritor Ricardo Chávez, para abordar la importancia de los dibujos en los cuentos infantiles como un elemento para acercarse a los pequeños.

El programa "Triángulo de Letras" se caracteriza por fomentar la lectura y establecer un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores permitiendo un acercamiento al mundo editorial en México.