Promociona Jumbo su nuevo disco EP "Manes" en esta ciudad

Los músicos Clemente Castillo y Beto García, integrantes de la banda Jumbo, promocionan en esta ciudad su nuevo material discográfico EP "Manes", en el que rinden tributo a grandes exponentes del rock en inglés.

En entrevista con Notimex, ambos jóvenes indicaron que se trata de un aprendizaje y consolidación del estilo Jumbo: "En nuestros inicios empezamos a tocar ´covers´ y ahora esto surgió de aquella visita de Elton John a México, porque se preparó un álbum con otras bandas mexicanas para rendirle tributo".

Clemente Castillo detalló que luego de grabar "Rocket Man", les quedó la curiosidad de regresar a esos inicios en los que reinterpretaban a otras bandas antes de tener temas originales de Jumbo.

"Ese proyecto de homenaje a un ciudadano distinguido de la corona inglesa, nos motivó a realizar otras canciones que llevarán la palabra ´Man´", explicó.

Por ello, en este material EP que promocionan incluyen canciones como "Soul Man", de Sam & Dave; "Mr. Tambourine Man", del grupo The Byrds; "Mr. Sandman", de la banda The Chordettes; "Ramblin Man", de The Allman Brothers; "Here comes your man", de Pixies, y "Iron Man", de Black Sabbath.

Castillo subrayó que no pretenden nada con este material sino es sólo un gusto de tocar "covers" importantes de la música universal del estilo rockero y "creo que todo salió bien, porque a fin de cuentas nos percatamos del sonido maduro de Jumbo".

Por su parte, el baterista Beto García indicó que esta promoción es el pretexto para continuar con el proceso de edición del nuevo material discográfico, con temas inéditos de la banda: "Ya estamos muy adelantados y podríamos sacar un primer sencillo de lo nuevo de Jumbo en octubre o noviembre".

Abundó que el resto del álbum podría lanzarse al mercado en el primer bimestre de 2014, para presentar un segundo o tercer corte musical de lo nuevo de Jumbo, por lo pronto seguirán con su gira para apuntalar la promoción de "Manes", EP que salió a la venta digital el pasado 13 de agosto.

Precisó que este disco que aborda siete "covers" de diferentes épocas y artistas en inglés, está bajo una premisa como es la palabra "Man", por ello eligieron estos temas por tener en su título ese concepto.