Destaca Sedesol apoyo a mujeres en la Cruzada contra el Hambre

La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia compartida que busca despertar y apoyar el espíritu emprendedor de las mujeres para combatir el hambre y la pobreza extrema, afirmó Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.

En el marco de su gira de trabajo por el estado de Guerrero, la funcionaria federal afirmó que las mujeres han sido un sector "clave" en la dinámica nacional, por lo que el Gobierno de la República tiene un "gran compromiso" con ellas y hay voluntad de impulsar nuevas políticas públicas para atender a ese sector.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre, tiene que ver con alimentación, vivienda, salud, educación y trabajo, "pero también despierta y apoya el espíritu emprendedor de las mujeres", enfatizó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Robles Berlanga insistió en que el Gobierno de la República confía en la capacidad productiva de los mexicanos y, especialmente, en las potencialidades de las mujeres y en su liderazgo para encontrar salidas productivas a la pobreza.

En este marco, anunció que en el municipio de Iliatenco, Guerrero, enclavado en La Montaña, que es la zona límite con Oaxaca, se aplicarán 114 millones de pesos en obras que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes y se construirán cuatro comedores comunitarios.

Mencionó que en Guerrero, por primera vez se impulsa un proyecto a favor de la producción y el autoconsumo, para que la gente pueda comer nutritiva y adecuadamente, gracias a una importante inversión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"Aquí se hace este esfuerzo extraordinario para que la gente pueda producir lo que come; éste es el carácter transversal, integral, de la Cruzada Nacional Contra el Hambre", enfatizó la secretaria.