Presentará nuevo embajador mexicano en Chile sus cartas credenciales

El nuevo embajador de México en Chile, Otto Granados Roldán, acudirá mañana jueves al presidencial Palacio de La Moneda para presentar sus cartas credenciales al mandatario chileno Sebastián Piñera.

Granados Roldán, quien fue designado como embajador en Chile por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en junio pasado, asistirá al acto en el palacio de gobierno chileno en compañía del personal de la representación de México en Santiago.

El abogado de 57 años encabezará por segunda vez la embajada de México en Santiago, ya que anteriormente ocupó el cargo entre los años 1999 y 2001.

Experto en políticas públicas, Granados Roldán ha desarrollado durante 30 años una extensa carrera académica, en funciones de gobierno y asuntos internacionales.

El diplomático mexicano además se ha desempeñado como secretario particular del titular de la Secretaría de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985), oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987).

Así como director general de Comunicación Social de la Presidencia de México (1988-1992) y gobernador del central estado de Aguascalientes (1992-1998).

Desde 2008 y hasta su designación como nuevo embajador mexicano en Chile, Granados Roldán ocupó el cargo de director general del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey.