Sentencian a secuestradores de adulto mayor

El Juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció de manera individual a 50 años de cárcel a Héctor Chávez Guerrero y Rogelio Sánchez Huerta, quienes en junio de 2012 privaron de la libertad a un adulto mayor, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia informó en un comunicado que pruebas aportadas por el Ministerio Público acreditaron que Chávez Guerrero y Sánchez Huerta son responsables del delito de secuestro agravado, por lo que cada uno también deberá pagar una multa de 183 mil 63 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, el 19 de junio de 2012 el afectado recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su hija estaba secuestrada, por lo que le exigieron que acudiera a las inmediaciones de un centro hospitalario ubicado en Observatorio.

En ese lugar la víctima fue abordada por los sentenciados, quienes armados lo amenazaron y subieron al asiento trasero de un automotor para trasladarlo a una casa de seguridad en la que permaneció siete días, lapso en el que se enteró que su hija no había sido plagiada.

Familiares del sexagenario recibieron varias llamadas telefónicas para pedirles dinero a fin de liberarlo, por lo que decidieron denunciar los hechos ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

Indagatorias ministeriales y policiales permitieron ubicar la casa de seguridad en la calle de Eleuterio Méndez, colonia La Conchita, delegación Tláhuac, donde fue liberada la víctima y los secuestradores fueron capturados.