Anuncian visita de director de FAO a El Salvador

El director general del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Graziano Da Silva, visitará el próximo viernes El Salvador, con el objetivo de inaugurar un centro agrícola a favor de las mujeres de este país.

Da Silva tiene previsto abrir el Centro de Capacitación de Agricultura Urbana y Periurbana en Ciudad Mujer de San Martín, junto con el presidente salvadoreño Mauricio Funes y la primera dama Vanda Pignato, señaló un comunicado de prensa de la FAO en esta capital.

El Centro de Capacitación fue creado con la ayuda de la FAO para asegurar la alimentación y nutrición de la población de San Martín, unos 18 kilómetros al este de San Salvador.

Ciudad Mujer es el programa social más exitoso del actual gobierno salvadoreño, donde son atendidas de manera integral miles de mujeres y madres solteras pobres para que salgan adelante.

La estadía del director de la FAO será de dos días, y además de reunirse con funcionarios del gobierno salvadoreño también lo hará con el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y comisiones legislativas para firmar varios acuerdos de cooperación.