Garantiza Tovar y de Teresa aprovechamiento de la "Vasconcelos"

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, garantizó que en los próximos años se aprovechará a plenitud la Biblioteca José Vasconcelos; espacio que la tarde de ayer recibió a miles de pequeños que celebraron por adelantado el Día del niño.

El funcionario cultural, quien asistió la víspera a las actividades de "Día del Niño en la Vasconcelos, un regalo íntimo y compartido en el espacio público", reconoció que a siete años de que esta biblioteca abriera sus puertas aún cuenta con enormes posibilidades de crecimiento.

"Y quiero subrayar la palabra plenitud, porque este espacio ha sido objeto de muchos comentarios de personas que no lo han visitado. Lo más importante es conocerlo y ver sus enormes posibilidades. Este lugar se hizo con recursos públicos y los recursos públicos son sagrados, por ello es nuestra responsabilidad hacer que sirvan verdaderamente al público", consideró.

Asimismo, refirió que las bibliotecas deben ser un lugar donde se encuentran libros, experiencias humanas y sueños; donde se encuentren "respuestas y nuevas preguntas, que es el propósito fundamental de una biblioteca, cuya importancia radica también en las actividades múltiples que ofrece al público, y en el caso de este espacio hay actividades teatrales, música, artes escénicas y exposiciones".

En compañía del director de la Biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldin y de la ex presidenta del Conaculta, Sari Bermúdez, Tovar y de Teresa destacó la participación de científicos, actores, escritores, bailarines, cuentacuentos y músicos, quienes se unieron para celebrar, con experiencias culturales, a los niños en su día.

"Más de 450 personas de todas las disciplinas se han dado a la tarea de regalar al público lo que ha sido su trabajo y experiencia vital en diversos campos, y con esto se demuestra que los regalos más importantes no son cosas, sino sobre todo transmitir conocimiento", expresó.

En su intervención, de la que da cuenta un comunicado de Conaculta, Daniel Goldin informó que se registró una afluencia superior a las 10 mil personas, quienes disfrutaron de numerosas actividades en las que participaron más de 450 regaladores, las orquestas y ensambles del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y autores y becarios apoyados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

"Esta biblioteca está abierta para todos, no nos importa quién viene ni a qué viene, sino que salgan con una experiencia de conocimiento y con más curiosidad por aprender nuevas cosas".