Celebra Duarte posible redistribución de recursos en educación

El gobernador César Duarte Jáquez destacó la relevancia del planteamiento del presidente Enrique Peña Nieto para hacer ajustes en el manejo de recursos que destinan a la educación básica en las entidades federativas.

Recordó que durante la XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se abordaron los temas de la inversión que el estado realiza en educación básica, subsidio y la mala distribución entre los estados.

Dijo que en el trabajo de la Comisión de Seguridad, que él coordina, "hicimos un ejercicio relacionado con el mecanismo para la evaluación de policías, el fortalecimiento de los mandos únicos, el establecimiento de la mayor coordinación que se está dando vía regional, con avances muy importantes en este aspecto".

Duarte Jáquez explicó que en el estado de Chihuahua, los municipios han firmado un acuerdo para el establecimiento del mando único y la coordinación es plena entre los tres niveles de Gobierno.

Adelantó que en los próximos días se inaugurará el Centro Estatal de Confianza, para lo cual ayer entabló comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en breve se acordará la fecha.