Anuncia PRD consulta pública sobre reforma energética

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalará tres mil 200 mesas receptoras en el país para la realización de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, de ellas, mil 400 estarán en territorio mexiquense, y esperan una participación de 500 mil personas.

Lo anterior anunció Juan Hugo de la Rosa García, dirigente del PRD en el Estado de México, quien dijo que a partir del 1 de septiembre iniciarán con esta cruzada nacional que busca impedir la supuesta privatización del petróleo.

La Dirección del Comité Nacional del PRD nombró a un equipo de la dirección estatal que deberá difundir la postura del partido, para lo cual el próximo 23 de agosto se llevará a cabo una campaña informativa en todo el estado y principalmente en Valle de México en coordinación con el PRD del Distrito Federal.

En cada mesa receptora habrá dos personas designadas por Alianza Cívica, es decir, quienes recibirán la participaron de la gente y pedirán el nombre y la clave del IFE de cada asistente a las mesas, sumando hasta 350 boletas por cada sitio.

Para cada pregunta abiertas habrá tres opciones, de manera que el ciudadano pueda participar abiertamente; de esta manera, al finalizar la consulta contarán las actas.

La instalación de las mesas será a partir de las 8:30 a las 17:00 horas y para los lugares donde haya mayor participación habrá una reserva de actas.

Asimismo, celebrarán reuniones regionales a partir del jueves 22 de agosto en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en tanto que el domingo 24 en Temascaltepec y Toluca, sumado al Foro Contra la Privatización que está organizando Alianza Cívica en el Sindicato de Telefonistas ubicado en la capital mexiquense.

Además, impulsan la participación en el foro al Sindicato de Telefonistas que organiza Alianza Cívica, pues "el petróleo es patrimonio y significa toda una identidad, por eso no es justo que hoy en día se pretenda entregar a Pemex".