Viajará candidato presidencial salvadoreño de Arena a EUA

La fórmula presidencial por la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador, Norman Quijano y René Portillo, viajarán la semana próxima a Estados Unidos para reunirse con funcionarios y senadores de ese país.

Quijano, candidato a la Presidencia de cara a las elecciones del 2 de febrero próximo, anunció que el viaje a Washington está programado para el 7 de mayo.

"Estamos viajando a Washington a tener contacto con algunos senadores y aprovecharemos para poder tocar algunos miembros de la diáspora" salvadoreña, indicó Quijano a la prensa local.

Quijano, actual edil capitalino que ha iniciado la campaña pese a que la misma iniciará en noviembre próximo, se encuentra realizando un acercamiento con la población para recibir insumos y poder diseñar a lo que ha dado en denominar el Plan País.

Quijano competirá además con el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien postula al actual vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y contra el movimiento UNIDAD que tiene como candidato al ex presidente, Antonio Saca, expulsado de las filas areneras en 2009.