Marchan en demanda de la libertad de Patishtán en Chiapas

Indígenas del municipio de El Bosque marcharon hoy por las principales calles de esta ciudad en demanda de la libertad del profesor Alberto Patishtán Gómez.

Desde temprano los manifestantes se concentraron frente a la Central de Abastos de donde partieron al centro en demanda de que los tribunales colegiados de circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelvan un recurso de reconocimiento de inocencia.

Los indígenas llegaron a la sede de los tribunales colegiados, sitio en el insistieron se comete una presunta injusticia contra el profesor detenido en 2000 acusado por participar en una emboscada en la que murieron seis policías.

Uno de los voceros del grupo, Manuel Santiz Gómez, afirmó que se ha cometido una de las grandes injusticias en contra de los pueblos y comunidades indígenas, pues el proceso penal contra Patishtán Gómez, es el reflejo de la arbitrariedad y la negación del derecho a la justicia.

El profesor fue condenado a 60 años de prisión y se encuentraa preso en San Cristóbal de Las Casas.

En la caminata expresaban "Alberto no está sólo, no nos cansaremos hasta que goce de su plena libertad, exigimos al gobierno federal y estatal poner un alto a las injusticias en contra de los pueblos indígenas".