Destaca Ruiz Massieu importancia de turismo para el desarrollo

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que ese sector de la economía está listo para convertirse en un gran motor de la economía porque cuenta con la confianza de los inversionistas, el trabajo de los empresarios y de más de dos millones y medio de mexicanos que diariamente se desempeñan en empresas turísticas y cuyo trabajo genera cohesión social y desarrollo regional.

Durante el evento al que se anunciaron 176 proyectos turísticos, en 27 destinos y 17 entidades, la funcionaria destacó la importancia del turismo como herramienta para el desarrollo de las comunidades, donde por cada empleo directo se crean tres indirectos.

Destacó que más allá del volumen de las inversiones, lo importante es que se generan beneficios concretos para las personas en lo individual en las regiones donde pueden obtener trabajo y vender productos y servicios en aquellas localidades donde se instalen los nuevos proyectos.

Respecto a la instalación del gabinete turístico puntualizó que se trata de darle prioridad a las políticas transversales, programas públicas y presupuestos para ayudar a esta importante sector de la economía.

Recordó que en el turismo se generan empleos mejor pagados para jóvenes, mujeres y dentro del sector formal de la economía el que los empresarios generen evidente confianza.

Sostuvo que la secretaría a su cargo será siempre un facilitador para la iniciativa privada. Además existe la clara convicción desde el gobierno de que el turismo tiene un gran efecto multiplicador en las regiones donde se lleva a cabo esta actividad de manera formal.