Suspende Profeco actividades comerciales en locales del aeropuerto

La Profeco colocó sellos para suspensión de comercialización de productos y prestación del servicio en diez establecimientos dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como resultado de las acciones realizadas en la segunda etapa del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013.

Los sellos se colocaron en los restaurantes Italianni´s, Sbarro, Sushito, Krispy Kreme, Pollos Río y Operadora de Tiendas Exclusivas; además en tres módulos de emplayado de equipaje de Grupo Internacional Ramos Villalón y en la boutique Hijo del Santo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también inmovilizó 450 productos como playeras, gorras, blusas, rebozos, zapatos y relojes por carecer del nombre y domicilio del importador o la identificación del país de origen en cuatro establecimientos: Dorothy Gaynor, dos tiendas Aeroboutique y el minisúper Airport Market.

La dependencia informó en un comunicado que de 67 visitas de verificación realizadas en giros de restaurantes convencionales, comida rápida, cafeterías, venta de ropa, souvenirs, emplaye de equipaje, estacionamientos y farmacias, en 14 se detectaron violaciones a diferentes normas y reglamentaciones afectando a los consumidores.

Otras irregularidades detectadas por Profeco fueron el no informar el tipo de cambio aplicable en pagos con dólares, no exhibir precios, no respetar costos, ofrecer garantías sin entregarlas por escrito o no informar condiciones de la misma y no especificar las características de servicios de envoltura.

Con estas acciones, dijo, la Profeco refrenda su compromiso de proteger derechos e intereses de los consumidores, así como exigir a los proveedores el cumplimiento absoluto de la Ley.