Urge Italia a verificar "de inmediato" uso de armas químicas en Siria

La canciller italiana, Emma Bonino, urgió hoy a los inspectores de la ONU presentes en Siria a verificar "inmediatamente" las versiones de que el régimen de Bashar El Assad usó armas químicas contra la población civil.

"Las noticias que llegan de Siria sobre el posible uso de armas químicas requieren ser inmediatamente verificadas por los inspectores de la ONU presentes en el país", declaró Bonino a la prensa.

Confirmó que el caso será discutido en la reunión extraordinaria de este miércoles de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

Según la canciller italiana, la responsable de Exteriores de la UE, Catherine Ashton, firmará el pedido de verificar el uso de armas químicas en Siria.

Por su parte Elisa Fangareggi, presidenta de la organización humanitaria Time 4 Life, presente en Siria, declaró a los medios que son ciertas las noticias de que el régimen de El Assad atacó con gas sarín a la población civil en un suburbio de Damasco.

Fangareggi dijo que los médicos de Time 4 Life presentes en la zona han confirmado el uso de armas químicas que habrían causado al menos mil 300 muertos.

Aseguró que las víctimas presentaban los síntomas clásicos de quienes han sufrido ataque de gas sarín, como vómito, incontinencia total y síntomas de asfixia.

Afirmó que el número de decesos podría aumentar, pues hay aún decenas de personas del suburbio atacado que se debaten entre la vida y la muerte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este miércoles de urgencia para analizar las denuncias de la oposición siria sobre la muerte de mil 300 personas por un supuesto ataque con sustancias químicas.