Informa ministro paraguayo a Congreso sobre ataque de grupo armado

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, compareció hoy ante una comisión del Congreso paraguayo para entregar detalles del ataque perpetrado el fin de semana pasado por un grupo armado, con saldo de cinco muertos.

La estatal agencia IP Paraguay informó que el funcionario entregó "un informe pormenorizado sobre los hechos ocurridos el fin de semana en Tacuati, departamento de San Pedro, a los diputados de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno".

"Hemos brindado un informe detallado sobre los eventos ocurridos el fin de semana, relacionados con este ataque que nuestra patria ha sufrido de esta organización criminal y terrorista", dijo De Vargas a periodistas en Asunción, al término del encuentro.

El grupo parlamentario, presidido por el diputado Miguel Angel del Puerto, convocó al titular del Interior y al comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, para tener mayores detalles sobre el ataque atribuido al rebelde Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El sábado pasado, cinco personas que custodiaban el establecimiento ganadero Kororó, en San Pedro, fueron asesinados por un grupo de 10 a 12 personas, supuestos miembros del EPP, quienes vestían uniforme de camuflaje y estaban fuertemente armados.

Los desconocidos también emboscaron a un grupo de policías que llegó al lugar e hirieron a uno de ellos, quien se encuentra fuera de peligro.

Conocida la masacre, el gobierno del recién asumido presidente Horacio Cartes decretó una "alerta máxima" en la zona y ratificó la vigencia de millonarias recompensas para quienes faciliten información que permita la captura de los líderes del EPP.

De Vargas dijo que en el encuentro que sostuvo este miércoles con los miembros de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno, recibió su "total apoyo" ya sea en materia legislativa, legal y presupuestaria.

"A nosotros nos satisface ese apoyo porque redundará en favor de nuestro país. Ya hemos establecido y ha quedado instalado que esto es una causa nacional que debemos acompañarla entre todas las instituciones del país, inclusive el sector privado", enfatizó.