Renuncia Alonso Landeros a la dirigencia del PRI en Querétaro

Alonso Landeros Tejeida presentó su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, luego de una resolución de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) en su contra y en contra de otros militantes priistas.

Landeros Tejeida informó que hizo llegar su renuncia al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, así como a los integrantes del Consejo Político y la Comisión Política Permanente del Comité Directivo Estatal.

"Soy un hombre de instituciones y derecho, por eso sé que la separación de mi cargo coadyuvara a desahogar y aclarar el proceso, lo que permite fortalecer mi partido como una institución de respeto a nuestras leyes" dijo.

Landeros agradeció a los priistas y a los integrantes del Comité Directivo Estatal su confianza, a quienes les expresó haber sido parte importante de la reestructuración rumbo al proceso electoral 2015.

Cabe recordar que la SCJN ordenó consignar ante un juez federal por el delito de abuso de autoridad a Landeros Tejeida y destituir y consignar a la edil de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, por desacato a una sentencia de amparo.