Analizará comisión especial en ALDF regulación de drogas

La Diputación Permanente de la ALDF aprobó crear la Comisión Especial sobre Tratamiento de Adicciones, Políticas y Regulación de Drogas, que analizará las diversas iniciativas sobre la regulación del consumo de drogas en esta capital.

En la sesión de este miércoles, el diputado Eduardo Santillán dijo que en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que inicia el 17 de septiembre, se discutirán asuntos como la regulación del consumo de marihuana.

El legislador perredista indicó que dicha instancia atenderá temas relacionados con la regulación de drogas desde un ámbito institucional e integral que permita valorar las propuestas desde diversas ópticas como el de la seguridad y la salud públicas.

Así, a la nueva comisión se remitirán las diversas iniciativas sobre drogas lícitas e ilícitas que se puedan presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones, aseveró Santillán Pérez al presentar su propuesta, que fue avalada por el pleno de la Diputación Permanente.

De igual manera, sus integrantes tendrán la facultad de citar a los funcionarios públicos relacionados con la discusión sobre la posible regulación del consumo de drogas, y también podrán invitar a los particulares que puedan aportar información relevante sobre el tema.

El diputado local perredista aseguró que el objetivo es que esta comisión especial permita el correcto desahogo de este tema, ante las inquietudes que ha generado entre los habitantes del Distrito Federal.

Santillán Pérez recordó que en septiembre los diputados locales del PRD realizarán un foro para discutir la legalización del consumo de la mariguana, en el que participarán representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.