Proyectan alcanzar los 90 mil cuartos de hotel en Quintana Roo

El sector turístico de Quintana Roo se prepara para recibir en los próximos meses inversiones en proyectos que le permitirán alcanzar los casi 90 mil cuartos de hotel, informó el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

En conferencia de prensa, precisó que actualmente la oferta en todo el estado es de 85 mil 918 habitaciones distribuidas en 905 centros de hospedaje.

Destacó que la industria hotelera en el estado mantiene un crecimiento anual del cuatro por ciento en los últimos tres años.

"Si bien estos números son positivos, la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es seguir impulsando la llegada de nuevas inversiones hoteleras al estado", resaltó.

Por lo anterior, comentó que la dependencia ha proyectado que para julio de 2014, Quintana Roo cuente con una oferta hotelera de 89 mil 479 cuartos distribuidos en 929 centros de hospedaje, lo que contribuirá a hacer más competitivo al destino en materia turística.

Reconoció la importancia de contar con más hoteles en Quintana Roo, a fin de generar bienestar y una buena calidad de vida para los quintanarroenses, toda vez que se estima que por cada cuarto hotelero se derivan 1.5 empleos directos y 1.5 indirectos.