Se pueden consultar en línea revistas publicadas po Ray Bradbury

Las revistas de ciencia ficción que a los 19 años de edad y entre 1939 y 1940 sacó a la luz el escritor Ray Bradbury, nacido el 22 de agosto de 1920, pueden consultarse en el sitio en Internet "gutenberg.org".

En el portal electrónico del Proyecto Gutenberg se pueden conocer cuatro números de la publicación "Futuria Fantasia" aparecidas en el verano y el otoño de 1939, así como en la primavera y el invierno de 1940.

Al respecto, la página "boingboing.net" detalló que "´Futuria Fantasia´ fue publicado con la ayuda de (promotor de ciencia ficción) Forrest J. Ackerman, quien prestó Bradbury $90.00 para el fanzine.

"La primera edición, disponible gratuitamente en Proyecto Gutenberg, incluye la historia de Bradbury ´Vamos a Technatal´ (escrito bajo el seudónimo de "Ron Reynolds") y el poema ´El pensamiento y el espacio´".

Novelista, cuentista, ensayista, dramaturgo, guionista y poeta, Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Illinois, Estados Unidos, de acuerdo con el portal oficial del escritor.

En 1938 se graduó en una escuela de Los Ángeles, sin continuar con sus estudios. Por esa época vendió periódicos y se dedicó por completo a las letras.

En 1943, ya era un escritor de tiempo completo por lo que publicó historias cortas en algunas revistas, las cuales después fueron compiladas en su libro "Dark Carnival", en 1947.

Se consolidó como escritor en 1950 con su libro "Crónicas marcianas", en el cual describe los primeros intentos humanos por llegar al planeta Marte.

Tres años más tarde publicó su más conocida novela, titulada "Fahrenheit 451", considerada la obra maestra de Bradbury, a través de la cual narra el intento de un grupo de rebeldes por salvar la historia y la cultura a través de la literatura y la filosofía, en un mundo futuro donde el estado totalitario prohibe la palabra escrita.

Entre otras de sus obras se encuentran "Something wicked this way comes", "El país de octubre", "Vino de diente de león", "Un medicamento para la melancolía", "Yo canto al cuerpo eléctrico" "Más rápido que el ojo" y "La conducción de ciegos".

Por sus aportaciones en la literatura estadounidense recibió la medalla de la Fundación Nacional del Libro, en 2000; el Premio Benjamín Franklin, y el Premio Gran Maestro de los Escritores de Ciencia Ficción de América, entre otros.

Asimismo, en 2004 recibió la Medalla Nacional de las Artes, la máxima distinción otorgada por el gobierno estadounidense a artistas; y la medalla por la contribución distinguida a las letras estadounidenses.

Bradbury realizó 65 adaptaciones de sus cuentos al cine y la televisión, por lo que fue nominado a un Oscar por su película animada "Icarus montgolfier wright".

Escribió el guión cinematográfico de la novela clásica "Moby Dick", de Herman Melville (1819-1891), y además ganó el premio Emmy por su adaptación para televisión de "El árbol de Halloween".

El escritor Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción, murió el 5 de junio de 2012.