Demandan cierre de tiradero de basura en centro de Naucalpan

Empresarios del parque industrial de Naucalpan iniciaron una demanda ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) para el cierre de un tiradero a cielo abierto que el gobierno municipal ha creado en un predio del centro de la localidad.

El empresario Mario Abedrop explicó que la denuncia se inició en busca de que se realice una inspección en el predio La Victoria, ubicado en la calle Estacas, en el cual desde hace dos semanas los camiones recolectores de basura depositan los desechos y posteriormente son trasladados a otros depósitos.

"Pero esta actividad está generando que el terreno se convierta en un tiradero a cielo abierto provocando mal olor y un foco de insalubridad", señaló.

Precisó que "los camiones llegan todo el día, dejan la basura para que sea transferida a otro sitio, pero ya es un basurero, porque no se la llevan toda, y está a una cuadra del mercado municipal, frente a una tienda de embutidos.

"No sabemos por cuánto tiempo será utilizado, se están rompiendo las reglas y normas ambientales, el mal olor es fuerte y cuando llueve los lixiviados se van al subsuelo y puede afectar a la zona", sostuvo.

El empresario indicó que, además de la denuncia, están en espera de recibir el informe oficial de cuál es la situación del predio, a fin de buscar una solución al problema, con la opinión de los ciudadanos y empresarios de la zona.

Puntualizó que están conscientes de que el ayuntamiento enfrenta un problema con la empresa a cargo del centro de depósito oficial por un adeudo heredado, pero el crear un tiradero en la zona centro del municipio no es la solución.