Prevé Conagua lluvias intensas en Tlaxcala

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un sistema de baja presión en la atmósfera podría provocar lluvias intensas en Tlaxcala durante la tarde y noche, con rangos de precipitación de hasta 50 milímetros.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema de baja presión se encuentra "en niveles medios y altos, y está asociado con la entrada de aire marítimo tropical".

Agregó que "ello generará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados del centro, sur y pacífico central".

La funcionaria federal dijo que "SMN pronostica para el estado de Tlaxcala cielo nublado la mayor parte del día con lluvias matutinas, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 20 a 50 milímetros en la tarde y noche".

Asimismo, se prevé viento de entre 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, apuntó.

Expuso que las estaciones climatológicas ubicadas en la entidad reportaron que la temperaturas mínima de este miércoles será en el municipio de Atlangatepec, con siete grados centígrados.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 24 grados centígrados en comunidades de San Pablo del Monte, refirió.

La vocera de la Conagua Tlaxcala detalló que "la onda tropical número 14 se ha debilitado a un canal de baja presión sobre el golfo de México, el cual es el que afecta la zona centro del país, y genera un incremento de nublados densos con lluvias de fuertes a muy fuertes".