Expondrán en Gobernación casos de desaparecidos en Morelos

Familiares de personas desaparecidas en Morelos viajaron hoy a la Ciudad de México para reunirse con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) porque consideran que las autoridades de Morelos no han hecho mucho por esclarecer los hechos.

En entrevista Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana, dijo que "todo esto se da tras la manifestación pacífica que hicimos fuera del restaurante "Las Mañanitas" donde se llevaba a cabo la Reuinón de Seguridad de los Gobernadores de la Zona Centro del país".

Dijo que en la reunión en Gobernación "se revisarán las carpetas de investigación que se encuentran en PGR para darle celeridad y como van y que más se puede hacer"

"Hoy se unen otros casos de los cuales se determinará si los toman o no, este tipo de acción es consecuencia de la ineficacia de las autoridades estatales, no hay rastros ni avance en los casos".

Añadió que en el caso de mi hija ya es un año que está desaparecida, ya nos hemos desgastado física, emocional y económicamente.

Por su parte, otro familiar de una víctima desaparecida desde hace tres años comentó: "Él desapareció el 16 de febrero de 2010, a tres años no es posible que no se tenga nada".

Por su parte, Miguel Angel Rosete, abogado de las familias, aseguró que "el 28 de enero de este año se acudió a la Ciudad de México, algunos asuntos se canalizaron a la PGR, pero hoy se llama a dar continuidad a estos"

"Hoy llevamos documentados seis casos (desapariciones, secuestros y homicidios), donde se mostrará a las autoridades federales las irregularidades en las que han incurrido las autoridades estatales", dijo.

Finalmente, agregó que dentro de estos seis casos está el de un policía de Cuernavaca, desde 2010; en el cual las autoridades le han pedido a los familiares que no señalen que era policía.