Llevarán a instancias internacionales presunto fraude en Venezuela

El dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Vecchio, advirtió hoy que ante un eventual silencio de la justicia venezolana, impugnarán ante instancias internacionales las elecciones del pasado 14 de abril.

"Vamos a impugnar internamente las elecciones, aun cuando estamos conscientes de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no dará curso a nuestra solicitud, por lo que desde ya anunciamos que apelaremos a las instancias internacionales", precisó.

Vecchio, miembro del Comando Simón Bolívar que apoyó la derrotada candidatura de Henrique Capriles, dijo a Notimex que eventualmente, el alto tribunal rechazará la solicitud de auditar los cuadernos electorales, como hizo el sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El país no podrá dormir tranquilo hasta tanto no se repitan las elecciones presidenciales en las cuales el Consejo Nacional Electoral proclamó como ganador a Nicolás Maduro", recalco el dirigente opositor.

"Estamos convencidos de que existieron muchas irregularidades que obligan a una repetición del proceso en forma total o parcial", precisó el responsable nacional político del partido Voluntad Popular (VP), en diálogo que sostuvo con Notimex.

En las elecciones del pasado 14 de abril, el oficialista Nicolás Maduro obtuvo siete millones 505 mil 338 votos (50.66 por ciento), contra siete millones 270 mil 403 votos de Capriles, resultado que ha sido duramente cuestionado por la oposición.

Vecchio recordó que las quejas de la oposición se centran en las inconsistencias entre el acta y el escrutinio, violencia en los centros, votos asistidos, proselitismo, gente que votó dos y tres veces, "es decir toda suerte de irregularidades".

Vecchio sentenció que se va a cumplir con todos los trámites legales porque "al final esta elección va a terminar recorriendo el mundo y el fraude cometido contra el pueblo democrático venezolano quedará al descubierto".

Aseguró que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, le ofreció al país un proceso de auditoría que permitiera a los venezolanos tener un cabal conocimiento de lo que pasó en las elecciones del 14 de abril, pero ahora quiere realizar un conteo "chucuto (incompleto)".

Se dijo convencido de que "Henrique Capriles ganó estas elecciones, por lo que habrá que repetir el proceso, aun en forma parcial, ya que esa parcialidad abarca a un número de electores tan grande como para no sólo acortar distancias, sino para darnos la victoria".

Advirtió que, intencionalmente el CNE ha dejado correr el tiempo para iniciar la auditoría con el fin de lograr que los resultados sean impugnados ante el TSJ, de manera que el árbitro electoral se desentendería de la solicitud hecha por el Comando Simón Bolívar.