Se estrena "Adiós mundo cruel" en plataforma de venta por Internet

Tras su estreno comercial en septiembre pasado, la película mexicana "Adiós mundo cruel", dirigida por Jack Zagha, ya se encuentra disponible en una plataforma de distribución y venta de contenidos por Internet.

Sobre el lanzamiento del filme para su compra online, Zagha aseguró en entrevista con Notimex que el cine mexicano debe buscar nuevas ventanas de distribución debido a que el espacio que se le da en la cartelera comercial es mínimo.

"Adiós mundo cruel", abundó, es una película independiente, que luchó por tener un estreno en cines, "se trata de una comedia que no encaja cien por ciento en el cine comercial y por ello no tuvo el apoyo de los distribuidores, su permanencia en cartelera fue breve y con horarios complicados", aseguró.

Indicó que a pesar de que el público sí quiere ver películas mexicanas, muchas veces no tienen el acceso a ellas, "nosotros salimos con 34 copias, pero 15 de ellas estaban en cines a los que nadie va, y eso nos perjudicó mucho".

Recordó que en su segunda semana de exhibición en cines "Adiós mundo cruel" tuvo un mayor número de asistentes que en su semana de estreno, "lo cual quiere decir que la gente que vio la película la recomendó porque le gustó, desafortunadamente los números de la primera semana provocaron su pronta salida de cartelera".

Por lo anterior, Jack Zagha explicó que buscaron otra alternativa para que la película fuera vista, no sólo en México sino en diversas partes del mundo, y la mejor opción fue Vimeo on Demand, "porque es una plataforma que es muy noble y generosa con los cineastas independientes".

Señaló que a través de esta página en Internet, los usuarios pueden elegir libremente lo que desea ver, mientras que los productores reciben el 90 por ciento de las ganancias que genera la venta de sus películas.

"Adiós mundo cruel" es una comedia que cuenta la historia de "Ángel" (Carlos Alberto Orozco), un contador que a raíz de una crisis económica es despedido de su trabajo y tiene que encontrar una nueva forma de ganarse la vida para mantener a su familia, y al no tener otra alternativa, se involucra con una banda de criminales.

Destacan las actuaciones de Mónica Bejarano, José Montini, Lourdes Villarreal, Sandra Sánchez Cantú, Adriana Louvier y Rafael Amaya, entre otros.