Causa cinco muertos y más de 45 heridos colapso de puente en Tailandia

Al menos cinco personas murieron y otras 45 resultaron heridas por el colapso de un puente colgante de 120 metros de largo sobre el río Pasak, en la provincia de Ayutthaya, centro de Tailandia, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente se registró la víspera cuando el puente se derrumbó por la mitad al romperse los cables principales que sostenían la plataforma, justo en el momento en el que pasaban decenas de personas a pie o a bordo de motocicletas.

La estructura, con una antigüedad de 31 años, colapsó pese a que había sido reparada el año pasado con un costo de ocho millones de bat (unos 273 mil dólares), según un reporte de la edición electrónica del diario Bangkok Post.

Los servicios de urgencia rescataron a un gran número de personas de entre los escombros y de las aguas del río Pasak, que circunda la aldea de Tha Luang, en la provincia de Ayutthaya, a unos 66 kilómetros al norte de la capital tailandesa, Bangkok.

El jefe del distrito, Withit Pinnikorn, confirmó este lunes que cinco personas murieron, dos hombres y tres mujeres, incluidas dos niñas de 10 y 14 años de edad, mientras que 45 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad.

"En el momento del accidente había un gran número de motocicletas sobre el puente", indicó Pinmikorn, tras destacar que muchos de los heridos quedaron bajo el hormigón, la estructura de acero y otros materiales con los que estaban construido el puente colgante.

El puente, de cuatro metros de ancho y 120 de largo, fue construido en 1982 para conmemorar el 120 aniversario de la Fundación de la era Rattanokosin.

El accidente ocurrió pese a que la estructura fue sometida el año pasado a trabajos de restauración debido a las graves inundaciones que afectaron en 2011 a gran parte de Ayutthaya y a otras provincias del centro de Tailandia.