Firman GDF y Sagarpa convenio de desarrollo rural sustentable

Los gobiernos capitalino y federal suscribieron un convenio para el progreso rural sustentable que tiene como fin promover proyectos y acciones en materia agropecuaria, acuícola y pesquera, para el desarrollo integral del sector en el Distrito Federal.

El convenio, publicado este lunes en la Gaceta Oficial, señala que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se comprometen a trabajar y a conjuntar apoyos y/o inversiones para la planeación del mejoramiento rural sustentable.

Por ello, para el ejercicio fiscal 2013 la Sagarpa y el gobierno capitalino acordaron aportar de manera conjunta recursos por 60 millones 375 mil pesos.

Otro de los objetivos del convenio es promover la ejecución de proyectos territoriales, de inversión, así como servicios de apoyo a la producción y certificación que permitan canalizar recursos públicos para impulsar la generación de empleo y el mejoramiento de la infraestructura hidroagrícola, agropecuaria e industrial, entre otros.

Para el desarrollo de las estrategias participarán las delegaciones políticas; los sectores social y privado, a través de sus organizaciones sociales y económicas legalmente reconocidas, así como los sistemas productivos, entre otros organismos de la sociedad rural.