Gana Jalisco oro, dos platas y un bronce en regata de Puerto Vallarta

El representativo de Jalisco terminó su participación en la Regata en la Olimpiada Nacional 2013 en Puerto Vallarta con cuatro medallas, donde Yanick Gentry obtuvo oro en la categoría laser sub 23.

El velerista Yanick Gentry se dijo contento por su logro, "cerré con broche de oro, ya que con esto termino mi ciclo en la olimpiada nacional, estoy a punto de cumplir 23 años y ahora no me queda más que pensar en regresar a mis estudios en Hamburgo para después concentrarme en el mundial de Omán.

El futuro Ingeniero civil se llevó de punta a punta la competencia de tres días en overall.

Por su parte Elena Oetling en la sub 23 y Antje Dittmar Peerski en sub 18, se colgaron la plata en una cerrada competencia con Nuevo León, que se quedó con el primer lugar en ambas categorías y María Pérez (sub 23) en su décima participación en esta justa ganó bronce.

En la categoría optimist 10-11 y 12-13 años, Nuevo León dominó la competición con nueve de 12 oros, y hoy lunes se llevó a cabo la premiación.

En sub 23 varonil, Yanick Gentry, de Jalisco conquistó oro; Manuel Dassault, de Nayarit, logró plata; y Diego Reyes, de Nuevo León, se quedó con bronce.

En sub 23 femenil, Natalia Montemayor, de Nuevo León, ganó oro; Elena Oetling, de Jalisco, plata; y María Pérez, de Jalisco, bronce.

En Optimist sub 14 varonil, Carlos Sainz Nayarit, obtuvo oro; Patricio Montemayor, de Nuevo León, plata; y Johann Lahnstein, de Nuevo León, bronce.

En Optimis sub 17 femenil, Jasmín Peña, de Nuevo León, ganó el oro; Keyla Hernández, de Quintana Roo, plata; y Casilda Flores, del Distrito Federal, se llevó bronce.