Espera Grecia recursos de rescate tras recorte de 15 mil burócratas

Grecia espera que el Eurogrupo apruebe hoy el nuevo tramo del rescate financiero por dos mil 800 millones de euros, luego de que su Parlamento aprobó el recorte de 15 mil empleados públicos en un proceso que terminará a fines de 2014.

Los recursos debieron de ser aprobados el pasado marzo, pero quedaron en suspenso hasta que Grecia cumpliera la demanda de disminuir su fuerza de trabajo pública.

Luego de que el Eurogrupo apruebe este lunes en Bruselas los dos mil 800 millones de euros, se espera otro tramo, ahora por seis mil millones, previsto para mediados de mayo próximo, y que también exigirá nuevas medidas.

La aprobación del recorte de los 15 mil empleados públicos fue hecha la noche de este domingo con 168 votos a favor de los 292 parlamentarios presentes del total de 300 legisladores, recordó el diario Ekathimerini en su edición electrónica.

De acuerdo a la explicación que dio a los miembros del Parlamento el ministro de Reforma Administrativa, Antonis Manitakis, los despedidos provendrán, en primer lugar, de aquellos que sean encontrados responsables de faltas que ameriten sanciones, que estimó en mil 500.

Luego seguirán aquellos que laboren en unidades que hayan sido fusionadas o desaparecidas, mientras a otros se les dará la opción de la salida voluntaria, además de la revisión de los términos de contratación y se prescindirá de quienes no cumplan las especificaciones.