Transparencia y honor, imprescindibles para cualquier pacto: Cortázar

La transparencia y el honor a la palabra son imprescindibles para que permitir el desarrollo de la democracia, así como factor determinante para que el PAN permanezca en cualquier pacto, señaló el diputado Maximiliano Cortázar.

En ese sentido el panista recordó que la dirigencia y la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN) analizarán el lunes el caso del presunto uso electoral de programas sociales en Veracruz y si esa fuerza política continúa en el Pacto por México.

El vocero de la bancada de del instituto albiazul en la Cámara de Diputados señaló en un comunicado que en esa reunión se ponderará la transparencia, la democracia y el honor a la palabra, que valen más que cualquier reforma.

Por ello el legislador federal advirtió que "si no hay una sanción a lo ocurrido en Veracruz, si no hay transparencia, si no hay democracia y si no hay honor en la palabra, entonces no puede haber pacto".

"Sin ellos no existe nada que garantice que los recursos que se obtengan de cualquier iniciativa sean destinados al bienestar del país y no a las arcas de un partido o gobernador", puntualizó.