Se reparten triunfo "EL Zotoluco" y Saldívar en Plaza EL Paseo

El diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" y el jalisciense Arturo Saldívar se repartieron hoy el triunfo, en la corrida dominical realizada en la plaza de toros El Paseo-Fermín Rivera de esta ciudad, tras cortar dos orejas por bando.

"El Zotoluco" y Saldívar alternaron con el torero aguascalentense Joselito Adame, con quien lidiaron astados de la dehesa de Marrón, todos de buena presencia y con un juego bastante aceptable.

Abrió "El Zotoluco" con una labor empeñosa, valiente y lucida en los tres tercios, en los que dominó a su rival con base en su experiencia. Luego de un trasteo meritorio, despachó con espadazo certero para llevarse una oreja.

Con su segundo toro, "El Zotoluco" mejoró de forma notable su trasteo al hilvanar tandas bien hechas y rematadas en un arrimón valiente y entregado. Coronó con otro espadazo en todo lo alto, para cortar una oreja y tener fuerte petición de la segunda no concedida.

Joselito Adame cortó una oreja en su primer turno, luego de una faena variada y lucida, mejor rematada con el estoque. Con su segundo batalló al tener algunas dificultades, para recibir una tímida vuelta al ruedo y anunciar el regalo de un sobrero.

Con el de regalo, Adame trató de mejorar sus labores anteriores, sin embargo, el burel poco ayudó en los intentos, que fueron voluntariosos y valientes. Mató sin apuros y se llevó una ovación.

El jalisciense avecindado en Aguascalientes, Saldívar, logró una primera faena variada y lucida, en la cual dominó a un soso rival, hasta hacerlo pasar repetidas veces por la muleta, en una labor de mucho mérito que remató mejor con la espada para cortar una oreja.

Con su segundo toro, Saldívar volvió a lucir con otro trasteo digno y templado, en el que aprovechó el buen juego de su rival para hilvanar emotivas tandas bien rematadas. Despachó con estoconazo y se llevó otra oreja.