Cierra "Tri" femenil sub-17 con victoria en torneo Cuatro Naciones

La selección femenil mexicana sub-17 cerró su actuación en el cuadrangular Cuatro Naciones con una victoria 4-1 sobre su similar de Costa Rica, que fue anfitrión del certamen, reportó hoy la Federación Mexicana de Futbol.

La escuadra centroamericana se fue al frente tras un yerro del silbante, pues la mexicana Aylin Villalobos sufrió una falta muy fuerte y al reanudarse el encuentro el balón fue jugado por las locales, quienes se fueron al frente en el marcador.

Juan Diego Quesada, estratega de las ticas, ordenó a sus pupilas que en la siguiente acción permitieran a las mexicanas que llegaran hasta el área local y empataran el juego, en acto de Fair Play, donde Jaqueline García fue quien empujó el balón a las redes de las de casa.

Ambas escuadras generaron varias llegadas de real peligro en el resto del primer tiempo, pero las guardametas mantuvieron el partido 1-1 hasta el descanso, cuando el "Tri" se destapó con tres tantos para ganar el duelo.

Jaqueline Garcia puso en ventaja a las visitantes en el 51, mientras Arlett Tovar se encargó del tercer gol a los 63. Cassandra Cuevas selló el triunfo ya en tiempo de reposición (92).

El estratega de la escuadra "azteca", Leonardo Cuéllar, juzgó muy valiosa la participación de este novel grupo a nivel internacional.

"Veníamos con un gran compromiso de irnos armando, porque tenemos ese gran reto de buscar un boleto al Mundial (de Costa Rica 2014), sólo hay dos boletos, lo que nos pone en una situación bastante complicada".

En rueda de prensa aseguró que estos tres partidos serán útiles para él: "Hemos trabajado poco con este grupo, pero lo vamos armando y el venir a jugar contra Estados Unidos, Japón y Costa Rica en su casa nos debe de dar un buen nivel de evaluación para lo que tenemos que trabajar".

Adelantó que la concentración decisiva con este grupo se dará en el verano, cuando las seleccionadas puedan estar metidas de lleno en el trabajo futbolístico y sin descuidar sus estudios. "Es difícil sacarlas tanto tiempo por la escuela, ahorita tienen que encarrilarse otra vez con sus estudios", indicó.

"Tendremos una siguiente concentración en mayo y de ahí nuestro verano va a ser crucial, donde las tendremos un poco más de tiempo porque están de vacaciones. Seguiremos con nuestras concentraciones mensuales y buscando partidos para seguirnos preparando".