Combaten siete incendios forestales en QRoo

- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo, Valfre Cetz Cen, señaló que, según el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, hay siete incendios activos en Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Bacalar.

En un comunicado, detalló que en Othón P. Blanco se ubica una conflagración en el tramo carretero a Majahual, en el paraje "El Catzin", que afecta 15 hectáreas de vegetación arbustiva y reporta 15 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.

Asimismo, indicó que siguen los trabajos de los brigadistas en Solidaridad, donde se atiende un incendio al noroeste de Xpuha, el cual ya afectó mil 527 hectáreas y presenta 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

También se combate un incendio en "La Aurora", colindante con el anterior, y afecta 50 hectáreas.

En el ejido Constituyentes del 74 se tiene un incendio que afecta 274 hectáreas de vegetación arbustiva y presenta 50 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

En Benito Juárez, abundó, continúa el combate a un siniestro localizado en el kilómetro 228 de la carretera federal Cancún-Mérida, mismo que ya afectó 205 hectáreas de vegetación arbustiva, reporta 70 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.

Se detectó también en Benito Juárez, en la carretera Cancún Puerto Morelos, en el paraje "Torre Eólica", un incendio que afecta 220 hectáreas de vegetación arbustiva, con una fase de control de 60 por ciento y 30 por ciento de liquidación.

El último incendio se registra en el municipio de Bacalar, en el paraje denominado "El Monito Muerto", que afecta 10 hectáreas y se tiene 5 por ciento de control y cero por ciento de liquidación.