Arrebata Quilmes triunfo a River Plate, 1-1 en el Monumental

A falta de dos minutos para el silbatazo final, Quilmes le arrebató la victoria a River Plate en el Monumental, donde rescató el empate 1-1 en actividades de la décima primera jornada del torneo Final 2013.

El uruguayo Martín Cauteruccio se convirtió en el "héroe" del encuentro al firmar tablas a los 88 minutos, luego del tanto inicial del colombiano Eder Alvarez Balanta, al 54.

Este resultado supuso el quinto encuentro sin perder de River, que ostenta 21 puntos para mantenerse tercero general, mientras Quilmes llegó a 17 unidades para escalar a la cuarta posición de la tabla.

Pese a jugar en patio ajeno, el cuadro "cervecero" no dudó en arriesgarse y ser ofensivo, ya que se encuentra en la lucha por no descender, sin embargo, se estrelló ante un equipo local que no tardó en arrebatarle tanto el protagonismo como el balón.

Gabriel Mercado mando el primer aviso con un cabezazo que rechazó el travesaño, Ariel Rojas y Juan Manuel Iturbe probaron suerte desde fuera del área. Pese al dominio, los "millonarios" fueron incapaces de anotar.

Los visitantes también crearon un par de ocasiones en la primera mitad gracias a los errores de la zaga, lamentablemente no supieron definir frente al marco que comanda Marcelo Barovero.

Para la segunda parte, las "gallinas" pudieron al fin reflejar su superioridad en el marcador; a los 54 minutos, el colombiano Alvarez Balanta, sin marca alguna, fusiló al guardameta Emanuel Tripodi con certero cabezazo.

Los anfitriones continuaron con la posesión del balón pero no estuvieron finos en la puntería y con ello, erraron sus oportunidades para incrementar la ventaja, algo que terminaron pagando caro.

Y es que al no poder sentenciar el partido le dieron vida a su adversario, que al minuto 88 rescató la igualada a través del "charrúa" Cauteruccio. En la última jugada del partido, Funes Mori tuvo todavía un mano a mano con Tripodi para romper la paridad pero voló su disparo.

Partidos de la fecha 11 del torneo Final 2013 disputados este domingo:

Independiente 3-1 Argentinos Juniors

Newell´s Old Boys 4-3 Racing Club

River Plate 1-1 Quilmes