Vigilan policías vestidos de Civil en Chilpancingo

El presidente municipal Mario Moreno Arcos informó que con vigilancia a través de elementos de la policía municipal vestidos de civil, se pretende disminuir el índice de la inseguridad pública en la ciudad, especialmente el delito de robo.

Agregó que durante las últimas semanas se han fortalecido los operativos en coordinación con los elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, especialmente en los puntos de más incidencia de la inseguridad pública, ello tras la petición hecha a las instancias correspondientes.

Pero con la finalidad de identificar a las personas involucradas en los hechos ilícitos, la autoridad municipal ha establecido un mecanismo de vigilancia y operativo, a través de los elementos policíacos vestidos de civil, quienes recorren por lo menos el primer cuadro de la ciudad.

Moreno Arcos adelantó que se contratará a 70 nuevos elementos policíacos municipales, pero aun el sistema de evaluación correspondiente, no les ha dado a conocer los resultados si son aptos o no para formar parte de la corporación, ello ha retrasado el proceso.

Durante las últimas semanas, por lo menos 300 elementos que conforman a la policía municipal han aprobado la evaluación, lo que los ha permitido entrar a la certificación, como lo demandan los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de que el municipio pueda acceder a más presupuesto en materia de Seguridad Pública.