Reportan participación de 60.9% en plebiscito en localidad yucateca

Con una participación superior a 60 por ciento, ciudadanos del municipio de San Felipe avalaron, mediante un plebiscito, la construcción de un centro cultural en terrenos donde operó una fábrica de hielo.

El Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana difundió los resultados preliminares que señalan que los habitantes de esa localidad portuaria están de acuerdo en que esa obra se realice en el espacio electo por las autoridades municipales.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del órgano electoral, José Antonio Martínez Magaña, detalló que participó en este ejercicio el 60.94 por ciento de los mil 508 ciudadanos que integran la lista nominal.

Celebró la participación ciudadana y la respuesta a la convocatoria de ese "ejercicio democrático, mediante la cual los ciudadanos decidieron el futuro de dicho proyecto".

Antes del mediodía, poco más del 20 por ciento de los ciudadanos ya había ido a ejercer su derecho a opinar, por lo que se rebasó el mínimo de participaron que se necesitaba para dar voz a la ciudadanía.

De acuerdo con los resultados preliminares, de mil 508 ciudadanos con derecho a emitir su opinión, 919 personas lo hicieron, de quienes 544 votaron a favor de la obra y 371 en contra. Se registraron cuatro votos nulos.

En sesión programada para mañana a las 13:00 horas se darán a conocer los resultados oficiales de la jornada ciudadana.