Las veces que hemos podido ser cuartos no hemos podido: Valverde

Ernesto Valverde, técnico de Valencia, admitió este domingo que cuando tuvieron la oportunidad de apoderarse del cuarto lugar de la clasificación fueron incapaces de hacerlo, aunque aseguró que lucharán por acabar en puestos de "Champions" este año.

Esta tarde, Valencia perdió 2-4 ante Real Sociedad en actividades de la fecha 33 del torneo local, partido en el que podían recortar distancias en busca de la última plaza al máximo certamen europeo a nivel de clubes.

"El partido ha sido muy disputado. Se veía lo que nos jugábamos los dos. Ellos nos llegaban en contras y nosotros tratábamos de combinar. En la segunda parte han empezado mejor pero cuando habíamos recuperado la pelota nos han marcado en una contra, luego ha sido más difícil", declaró.

"Lo cierto es que las veces que hemos tenido opción de ser cuartos no hemos podido", añadió Valverde, quien alineó durante 76 minutos al mexicano Andrés Guardado.

Con la derrota, los "ches" se quedaron con 53 unidades en la sexta posición de la general, mientras la Real llegó a 58 puntos para afianzarse en el cuarto peldaño y convertirse así en el último invitado a la competencia europea.

"La Real nos saca cinco puntos pero quedan cinco partidos y hay que pelear", declaró el timonel. "Ha sido un partido muy disputado pero hemos perdido", lamentó el estratega "naranjero".

Cabe recordar que el líder Barcelona (85 puntos), Real Madrid (74) y Atlético (68) ya tienen asegurado su pase a la Liga de Campeones de Europa.