Logra novillero mexicano Brandon Campos digna labor en Las Ventas

El novillero mexicano Brandon Campos tuvo hoy una digna participación en la final del certamen de novilladas del Canal Plus Toros-Taurodelta, que se realizó en la Plaza de Las Ventas de Madrid, España.

En este festejo de triunfadores en el coso venteño, el joven diestro mexicano lidió a dos complicados ejemplares del hierro de Guadaira, con los que se mostró variado, valiente y muy entregado, para terminar con una fuerte ovación en los medios.

Con su primer rival, Campos mostró variedad con el capote y temple con la muleta, en un trasteo meritorio y voluntarioso, el cual malogró con el acero, para salir con algunas palmas, un aviso y además una voltereta sin consecuencias.

En su segundo turno, el mexicano Campos mejoró en los tres tercios, hasta lograr otra faena variada y valiente, en la que arriesgó el físico ante un novillo peligroso y con sentido. Luego de una faena digna, volvió a fallar con el estoque y se retiró con ovación en los medios.

El triunfador resultó el español Rafael Cerro, quien fue herido por su segundo rival. El parte médico señaló que la cornada tuvo trayectoria de 20 centímetros en la región escrotal, por lo que fue ingresado a un hospital para ser operado. En su primer turno se fue con ovación y aviso.

El también español Tomás Campos se llevó una fuerte ovación con un aviso en su primero, y cerró la tarde con palmas y otro aviso.