Festejan hijos de policías el Día del Niño

Hijos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) celebraron el Día del Niño con el titular de esa dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, en las instalaciones de la Policía Montada.

El festival se realizó en la explanada del Agrupamiento a Caballo, donde los chicos presenciaron diversas actividades como lucha libre, campo de educación vial, acrobacia por personal de la Policía Montada y escaramuza charra integrada por ocho amazonas de entre 12 y 14 años, todas hijas de policías.

La policía capitalina informó que también hubo teatro guiñol enfocado a la prevención del delito, carrera de botargas, circuito vial de triciclos, inflables, payasos, música con banda sinfónica, orquesta metropolitana, coro monumental y el mariachi Guardia Nacional.

Indicó que la actividad que más aplausos recibió fue la acrobacia a caballo, ejecutada por los jinetes de la SSPDF que realizaron peligrosas suertes como "la vela", "la golondrina" y "la cosaca" entre otras, así como la exhibición de salto y la escaramuza charra.

En esta ocasión los niños participaron en la rifa de diversos juguetes y premios que fueron entregados por el titular de la dependencia y otros funcionarios, quienes convivieron con ellos en algunas actividades, abundó la SSPDF en un comunicado.

En su oportunidad, Rodríguez Almeida mencionó que el origen de todo delito está en la educación que se recibe en casa, por lo que exhortó a los infantes a no dejar de ir a la escuela "para que cuando sean grandes, los niños de la ciudad de México sean personas de bien".