Protestan periodistas a un año de muerte de Regina Martínez

A un año del asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal de revista, en Veracruz periodistas, académicos, universitarios y miembros de organizaciones sociales de éste estado, Oaxaca y Chiapas marcharon para exigir justicia y garantías hacia el gremio en el desarrollo de su trabajo.

En Xalapa, Veracruz, congregados en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, recorrieron las principales calles en demanda de justicia para los colegas que han sido asesinados y desaparecidos, tanto en esta entidad como en el resto del país.

El escritor y periodista, Juan Villoro, consideró "decisivo" el esclarecimiento "satisfactorio" de los asesinatos de trabajadores de los medios de comunicación y las agresiones de la que han sido objeto en el país.

"Uno de los grandes problemas de nuestra justicia es la fabricación de culpables", refirió.

En Oaxaca, Oaxaca, reporteros y fotógrafos de diferentes medios de comunicación protestaron en céntricas calles, en el marco del primer aniversario luctuoso de la periodista.

La manifestación de los trabajadores de los medios de comunicación, también tuvo como objetivo protestar en contra de las agresiones a los medios de comunicación en el estado.

Said Hernández, reportero de una revista local agredido recientemente, dio lectura a una carta en la que hizo un recuento de las agresiones hacia periodistas en ejercicio de su labor informativa.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, comunicadores protestaron por los homicidios y agresiones de los colegas en esa entidad y el resto del país. El acto se realizó frente a la estatua de La Libertad y el busto de Joaquín Miguel Gutiérrez Canales, en lo que denominaron Jornada Nacional por el Periodismo.