Instalarán Rueda de Observación en Puebla: Moreno Valle

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer que la instalación de la Rueda de Observación se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, en terrenos del gobierno del estado.

En conferencia de prensa, dijo que se estaban valorando diferentes alternativas o que el proyecto podría ser itinerante, hasta municipios tenían interés en que se pudieran llevarla.

En el caso del ayuntamiento de Puebla se habló de poder instalarla en la zona del Paseo Bravo, sin embargo, implicaba una serie de permisos.

Luego "vino la solicitud de los padres de familia y directivos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y revisando su ubicación, se estaba avanzando, pero surgió una controversia al interior de la institución y no se logró el consenso y la presión del tiempo, se determinó la obra en terrenos del gobierno del estado", acotó.

Rafael Moreno Valle mencionó que con esta determinación también se busca un rescate ecológico en el Parque del Arte, de ahí, que la intensión no es sólo tener la Rueda, sino un entorno muy agradable.

"Estará un año la Rueda en la instalación que se inicia, pero estaremos abiertos a diferentes propuestas, nunca estaremos cerrando la puerta a otra ubicación y en su momento haremos las evaluaciones", acotó.

Moreno Valle Rosas señaló que a partir del lunes se podrán observar los trabajos, con la intensión de que pueda concluya antes de Junio.

La gran rueda que tiene 80 metros de altura y 76 de ancho.