Obtiene tamaulipeco medalla de oro en olimpiada nacional

El seleccionado tamaulipeco Virgilio Sánchez Requena obtuvo la primera medalla de oro, en la disciplina de natación, en la Olimpiada Nacional 2013 que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California.

El Instituto Tamaulipeco del Deporte informó que Sánchez Requena se convirtió en el primer deportista de la entidad en subir al podio en la presente edición del evento deportivo más importante del país, para recibir la medalla de oro en la prueba de 400 metros libres de la categoría Infantil B 11-12 años Varonil.

El originario de Matamoros detuvo el cronómetro en cuatro minutos, 26 segundos y 68 centésimas en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, sede del evento.

En las pruebas preliminares, Virgilio Sánchez ya se perfilaba como el favorito al cronometrar 4:26.97, sin embargo, superó esta marca en la final del certamen.

La medalla de plata fue para Juan Pablo Macías de Aguascalientes con tiempo de 4:32.43 y el bronce para el representante del Estado de México, Sebastián Quintana, con registro de 4:32.77.

El día 29 de abril continuará la segunda jornada de la Natación, las pruebas que otorgan preseas darán inicio a las 17:00 horas tiempo del Pacífico, es decir, a las 19:00 tiempo del centro de México.

Por su parte, el equipo tamaulipeco de voleibol de la categoría Juvenil Mayor Varonil, bajo las órdenes de Jorge Luis Álvarez Sánchez, obtuvo su tercera victoria del certamen y su clasificación a los cuartos de final de la Olimpiada Nacional 2013.

La noche del sábado se impuso a la representación de Coahuila en dos sets, por parciales de 25-20 y 25-21 para clasificar en el segundo lugar del Grupo B, solo detrás del estado de Veracruz.

Tamaulipas avanzó a la ronda de eliminación directa con marca de tres partidos ganados, ante las selecciones del Estado de México, Quintana Roo y Coahuila, por un revés, ante el combinado de Veracruz.

También este 29 de abril se celebrarán los encuentros de los cuartos de final; Tamaulipas deberá enfrentar al tercer lugar del sector A de la competencia.