Se estrena Rosol como campeón en la ATP, conquista Bucarest

El tenista checo Lukas Rosol, 48 del escalafón mundial, se estrenó este domingo como campeón en la ATP, luego de vencer al español Guillermo García López en la final del torneo de Bucarest.

Rosol, de 27 años, afrontó su primera final contra García López, quien con los triunfos de Kitzbuhel (2009) y Bangkok (2010), llegaba con más experiencia a esta instancia.

Sin embargo, parece que el español, quien en marzo fue operado de urgencia de apendicitis, aún no está al 100 por ciento ya que fue superado con gran facilidad por el raquetista checo, quien empleó una hora y siete minutos para inaugurar su palmarés.

Rosol, quien en la ronda anterior dio muestras de su potencial al eliminar al francés Gilles Simon, segundo preclasificado y campeón defensor, derrotó al ibérico por parciales de 6-3 y 6-2.

Además de adjudicarse su primer título como profesional, el raquetista checo se embolsó poco más de 96 mil dólares, además de 250 puntos para el ranking de la ATP, con los que escalará al lugar 34 del circuito.

Resultado de la final del torneo ATP de Bucarest:

Lukas Rosol (RCH) a Guillermo García-López (ESP) 6-3 y 6-2