Condena juez a más de 517 años de prisión a secuestrador exprés

El juzgado 13 de lo penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte impuso entre 517 y 217 años de prisión a cinco integrantes de la banda de "Los Acosta", por los delitos secuestro exprés agravado, violación y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que se trata de Víctor Nicolás Acosta, de 37 años; Hilario Domínguez Reyes, de 22; Eduardo Nicolás Acosta, de 36; Abraham Montaño Martínez, de 31, y Carlos Eduardo Domínguez Reyes, de 24 años.

Precisó que Víctor Nicolás fue condenado a 517 años seis meses de cárcel, por 15 delitos de privación de la libertad, dos por violación y por delincuencia organizada, y además deberá pagar 42 mil 600 días de salario mínimo por concepto de multa.

En tanto, Domínguez Reyes fue sentenciado a 481 años seis meses de cárcel y a pagar 38 mil 638 días de salario mínimo de multa; mientras Eduardo Nicolás, deberá purgar 435 años de prisión y cubrir 36 mil 200 días de salario mínimo de multa.

Por su parte, Abraham Montaño, recibió 331 años de cárcel, y una multa de 27 mil 600 días de salario mínimo vigente, y a Carlos Eduardo Domínguez, se le impulso una condena de 217 años de prisión y el pago de una multa de 18 mil 600 días de salario mínimo.

De acuerdo con el juez de la causa, el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes en las causas penales 42/2011 y 86/2011, para dictar sentencia contra los indiciados, quienes están relacionados con 26 averiguaciones previas.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación en la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón, en poder de una subametralladora calibre 22, dos cuchillos, un par de navajas, un desatornillador y seis teléfonos celulares.

Los indiciados, quienes confesaron ser integrantes de la banda "Los Acosta", dedicada al robo con violencia a pasajeros de taxi, viajaban en dos vehículos de alquiler tipo Tsuru, uno de ellos con la placa delantera y la matrícula impresa en el toldo parcialmente tapados.

De acuerdo con un comunicado, las víctimas de estos sujetos eran principalmente mujeres y entre sus víctimas de violación, hay una mujer de origen francés a la que atacaron en diciembre de 2010.