Celebran Vázquez Sounds y Elefante a los niños en el Zócalo

Los grupos Vázquez Sounds y Elefante celebraron hoy a los niños al ofrecer por separado un concierto en la explanada del Zócalo, como parte de la "Feria de Bienestar a la Niñez" Capital Social, que organiza el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el DIF-DF.

Durante una hora, Elefante interpretó los éxitos que desde hace 12 años distinguen a su carrera. El quinteto abrió con "El abandonao", "Y tú no estás" y "Ángel".

Aunque el clima caluroso no dio tregua, el público tampoco bajo la guardia y mantuvo los ánimos al tope durante la participación de Ahis-Flais, Gordito Tracks, Iguana, Rafa y Javi, quienes convocaron a un coro monumental con "Así es la vida", "Si te vas", "La que se fue" y el éxito "Mentirosa".

Minutos antes, acompañaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien cerca de las 11:00 horas inauguró los festejos por el Día del Niño y recordó que este lunes se publicará la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y Niños en Primera Infancia.

En el acto, donde Mancera estuvo acompañado por el director del DIF en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez, Elefante interpretó el tema "Juntos", que Rafa compuso para la nueva campaña del DIF-DF.

La agrupación cerró su actuación con "De la noche a la mañana", "Durmiendo con la Luna" y "Sabor a chocolate".

Tras ofrecer una conferencia de prensa, los Vázquez Sounds arribaron al escenario, ubicado frente a la Catedral Metropolitana, para entregar los temas "I want you back", "U smile" y "Skyscraper".

Aunque al inicio los hermanos Abelardo, Gustavo y Ángela causaron expectación entre los asistentes, durante el desarrollo de su "show" se observó a niños impacientes y a otros aburridos.

Ángela, quien esta vez optó por vestir shorts de color dorado, blusa negra y botines, un atuendo más juvenil a lo que le caracterizaba, levantaba su brazo en señal de saludo a las miles de personas que observaban su actuación.

Sin embargo, interactuó muy poco con la gente que desde la madrugada de este domingo arribó al Zócalo para apartar un buen lugar.

"A continuación interpretaremos 'We are never ever getting back together', de una cantante que admiramos mucho, Taylor Swift", dijo la pequeña de 12 años.

Entre "covers" de Adele, como "Set fire to the rain" y "Someone like you", entre otros artistas, continuó el repertorio de los Vázquez Sounds, quienes ya preparan su segundo álbum musical.

Con "Let it be", de The Beatles, que grabaron para expresarse en contra de la violencia, y "Gracias a ti", tema compuesto para el Teletón 2012, lograron que niños y adultos los acompañaran con sus voces.

Abelardo mostró sus dotes vocales en "Perfect", lo mismo que Ángela con "Who says" sólo acompañada al piano, hasta que de nuevo lograron levantar los ánimos con "Forget you".

El mejor momento de su actuación ocurrió al final cuando el grupo entregó "Rolling in the deep", éxito original de la cantante británica Adele y que los dio a conocer a nivel internacional, pues justamente la gente se levantó del piso y otros más se aproximaron de nuevo hacia el escenario para corear cada estrofa a todo pulmón.

Desde temprana hora, "El show del Chavo del 8" inauguró este festejo en el Centro Histórico, que según datos proporcionados por los organizadores convocó a unas 15 mil personas. Más tarde, la joven Melissa, embajadora de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, tuvo una participación musical especial.

Asimismo, el italiano Marco Di Mauro interpretó "Eres tú" y apoyó en la conducción del evento que concluyó a las 15:00 horas.

En declaraciones a la prensa, Miguel Ángel Mancera, acompañado por sus hijos, resaltó que la ley que se publicará este lunes y que fue aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reforzará las acciones de cuidado y protección a los menores.

"Será un obligación de gobierno, así como trabajamos el tema de los adultos mayores, ahora vamos a trabajar el de niños y niñas de cero a seis años, en las escuelas, en la salud, en la educación, vamos a seguir trabajando en favor de todos y todas ustedes", aseguró.

El concierto estuvo resguardado por mil 100 elementos de la policía capitalina y se reportó saldo blanco. El corte vial se dio desde la avenida 5 de Mayo hasta Isabel la Católica, en las calles de 20 de Noviembre y Pino Suárez, desde Izazaga, como también en Correo Mayor y Corregidora.

La estación del metro Zócalo también permaneció cerrada y al concluir la jornada de festejos se abrió poco a poco la circulación.